Diseño de las estrategias de marketing de servicios para el incremento de la participación de mercado del consultorio veterinario “Dejando Huellas” de Guayaquil, año 2017


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de marketing de servicios a través de un estudio integral para incrementar la participación de mercado del consultorio veterinario “Dejando Huellas”, así como también cuenta con objetivos específicos orientados en primer lugar a definir los procesos teóricos de la estrategia de marketing de servicios y la participación de mercado a través de la investigación bibliográfica, en segundo lugar diagnosticar la situación comercial actual de la veterinaria y como tercer punto diseñar los componentes de las estrategias de marketing de servicios y los métodos de acción. Se utilizó el método cuantitativo, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se aplicó la entrevista así como el focus group a través de una guía de preguntas las encuestas realizadas a través de un cuestionario y la observación directa a través de parámetros establecidos. Se llevó a cabo 189 encuestas a los clientes potenciales de un total de 375 (población) y de acuerdo a los resultados del análisis se pudo constatar cuales son los aspectos relevantes al momento de llevar una mascota a la veterinaria, así como también conocer cuál de las veterinarias de la Ciudadela Las Orquídeas Este acuden con más frecuencia, esto con el fin de saber el porcentaje de participación de mercado de la competencia, los medios utilizados con más frecuencias y las diferentes promociones y descuentos que les gustaría recibir de un centro veterinario, por el cual se pudo conocer la necesidad insatisfecha. También se aplicó 119 encuestas a los clientes fijos de un total de 169 …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Ganadería
    • Conocimiento