Diseño de las estrategias de marketing de servicios para la empresa Serec Cia. Ltda.


Abstract:

La finalidad de este trabajo es analizar la satisfacción de los clientes con respecto a la calidad del servicio en la empresa SEREC, ubicada en la ciudad de Guayaquil, dedicada a la comercialización de materiales de limpieza e higiene en el mercado institucional, este trabajo de investigación permitirá desarrollar estrategias de marketing de servicios para mejorar la calidad de atención al cliente. Para la recolección de información se utilizó la metodología cuantitativa, la población es de 1273 clientes, de la cual se ha tomado una muestra de 295 clientes para recoger información a través de encuestas; los resultados obtenidos se evidencia que existe un porcentaje del 4% de inconformidad con la atención brindada al cliente. Por tal motivo se quiere incrementar la satisfacción de los usuarios mediante la ejecutación eficaz de estrategias que permitan la captación de nuevos clientes y así asegurar futuras ventas, ofreciendo beneficios que satisfagan sus necesidades, manteniendo las relaciones comerciales, mejorando la confianza; con el compromiso de un personal competente que conforman la empresa, garantizando los productos como la atención que se brinda, cumpliendo así los objetivos de la calidad. Este trabajo de investigación permitirá desarrollar estrategias de marketing con el fin de brindar un buen servicio al cliente y este se encuentre satisfecho por el servicio recibido.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas