Diseño de las estrategias de marketing relacional para mejorar la calidad de servicio al cliente empresa Inproel S.A. cantón Guayaquil 2016


Abstract:

INPROEL S.A. es una empresa ecuatoriana ubicada en la ciudad de Guayaquil, dedicada a la comercialización de materiales eléctricos, satisfaciendo las necesidades de varios clientes, por lo tanto, es necesario realizar estrategias para mejorar la relación con los clientes sea a corto o largo plazo. Este trabajo de investigación se ha orientado en elaborar un estricto estudio sobre el marketing relacional y la calidad de servicio al cliente, donde cabe señalar que para todo tipo de establecimiento o empresa el objetivo principal se fundamenta en mantener buenas relaciones con los clientes, de esta manera satisfacer las necesidades al momento de la compra ya sea este un bien o servicio para posteriormente obtener la fidelidad y lealtad de parte del cliente hacia la empresa. Los resultados que se han obtenido a través de las encuestas, demuestran el nivel de satisfacción y fidelización de los clientes que mantiene la empresa Inproel S.A., por lo tanto, es necesario mejorar la calidad de servicio para tener un cliente leal a la empresa, sin olvidar que la utilización de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con ellos, generando de esta manera muchos beneficios para la empresa. La aplicación de las estrategias del marketing relacional ayudará tomar mejores decisiones basada en la confianza mutua al momento de la negociación. El compromiso de todos los que conforman la empresa Inproel S.A. es brindar a los clientes un servicio de calidad en cada área, garantizando tanto los productos como la atención que se recibe, manteniendo cliente satisfecho.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MARKETING RELACIONAL
  • CALIDAD
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general