Diseño de los colectores de admisión y escape con análisis comparativo para un motor estándar G10 de un vehículo Suzuki Forsa
Abstract:
En el desarrollo de esta tesis se establece las distintas características técnicas del comportamiento termodinámico del motor en análisis, mediante la utilización del cálculo, el manual técnico del fabricante, y en base a las técnicas de observación de campo; llegándose a determinar analíticamente los procesos y ciclos térmicos de funcionamiento del motor; así como también las consideraciones de análisis para el diseño de los colectores de admisión y escape. Así entonces, se detalla el análisis termodinámico del motor considerando datos reales de presiones de entrada del ciclo termodinámico; se estudia los diferentes aspectos y parámetros físicos de los colectores de admisión y escape, y como estos influyen dentro del comportamiento termodinámico del motor; se establece los procedimientos de análisis termodinámico que se deben llevar mediante los valores obtenidos del análisis CFD utilizado, tanto para diseño de colectores de admisión como para colectores de escape; se establece un análisis comparativo entre los valores obtenidos de potencia, par motor y eficiencia volumétrica del motor, con colectores estándar frente a las propuestas de diseño planteadas tanto para diseños de colectores de admisión y escape.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Modelos Matematicos
- MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
- AUTOMÓVILES - MOTORES
- Termodinámica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería