Diseño de los colectores de admisión y escape con análisis comparativo para un motor estándar G10 de un vehículo Suzuki Forsa


Abstract:

En el desarrollo de esta tesis se establece las distintas características técnicas del comportamiento termodinámico del motor en análisis, mediante la utilización del cálculo, el manual técnico del fabricante, y en base a las técnicas de observación de campo; llegándose a determinar analíticamente los procesos y ciclos térmicos de funcionamiento del motor; así como también las consideraciones de análisis para el diseño de los colectores de admisión y escape. Así entonces, se detalla el análisis termodinámico del motor considerando datos reales de presiones de entrada del ciclo termodinámico; se estudia los diferentes aspectos y parámetros físicos de los colectores de admisión y escape, y como estos influyen dentro del comportamiento termodinámico del motor; se establece los procedimientos de análisis termodinámico que se deben llevar mediante los valores obtenidos del análisis CFD utilizado, tanto para diseño de colectores de admisión como para colectores de escape; se establece un análisis comparativo entre los valores obtenidos de potencia, par motor y eficiencia volumétrica del motor, con colectores estándar frente a las propuestas de diseño planteadas tanto para diseños de colectores de admisión y escape.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Modelos Matematicos
  • MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
  • AUTOMÓVILES - MOTORES
  • Termodinámica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería