Diseño de los manuales de procedimientos para las áreas de compras y ventas de mercaderías de la distribuidora AJ


Abstract:

El presente trabajo se desarrolla en la realidad de la Distribuidora AJ, analizando sus procesos actuales para la compra y venta de mercadería, con el objetivo de documentar y mejorar dichos procesos, mediante el diseño de manuales que dirijan las actividades inmersas en los procedimientos mencionados. La Distribuidora AJ es una organización con un alto crecimiento desde su establecimiento, por lo que su administración consideró la importancia de contar con manuales de procedimientos que normen sus principales actividades, de manera que al incrementar el número de personal y el volumen de operaciones, sea más ágil su entrenamiento de los trabajadores y más eficiente la supervisión del negocio. Durante el desarrollo de nuestro trabajo, pudimos observar que si bien la Distribuidora puede contar con políticas y procesos desarrollados de manera tradicional, los mismos no son de conocimiento general de sus funcionarios, o no se encuentran adecuadamente documentados. El diseño de los manuales de procedimientos para las áreas de compras y ventas de mercadería, tiene como principal objetivo estandarizar las actividades que desempeñan los trabajadores de la Distribuidora AJ. Adicionalmente, se busca agilizar las actividades operativas y los procesos de revisión y supervisión por parte de la administración. La metodología empleada comprende la investigación explicativa, descriptiva y documentada, y la observación directa mediante visitas a las oficinas de la Distribuidora y entrevistas realizadas a sus jefes departamentales. Manual, procedimientos, control, eficiencia

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MARKETING
  • DISTRIBUIDORA AJ
  • DISEÑO DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • PRODUCCIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas: