Diseño de manual de gestión de compras para la empresa Proinsban S.A.


Abstract:

En la empresa Proinsban S.A. el trabajo de investigación se justifica debido a los impactos financieros que está provocando la ausencia de un plan de compras a mediano y largo plazo, manuales de procesos y una mejor comunicación entre las áreas y el departamento de compras, situaciones que han ocasionado que los costos de adquisición aumenten. La empresa se dedica a la venta de insumos agrícolas para el sector bananero de las provincias de Guayas y El Oro en el mercado nacional. La empresa necesita contar con un manual de gestión de compras para mejorar el proceso operativo con las tareas y actividades relacionadas al área de estudio. El diseño de la investigación para el presente trabajo es de campo, de tipo descriptivo y analítico, lo cual permitió analizar el contexto del departamento de compras y reconocer las debilidades manifestadas. En la recopilación y análisis de los datos obtenidos en el área de compras se utilizaron las técnicas de encuesta, entrevista y la revisión documental. Los instrumentos de investigación fueron cuestionarios, entrevistas estructuradas y documentos utilizados en el área de compras. La elaboración de diseño de manual de gestión de compras para el departamento de compras le permitirá a la empresa reducir las debilidades presentadas en el área de estudio con el objetivo de mejorar la administración

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Manual
  • PROVEEDORES
  • POLÌTICAS
  • PROCEDIMIENTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Servicios de oficina
  • Imprenta y actividades conexas