Diseño de manual de identidad corporativa para el posicionamiento estratégico


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad de crear la imagen e identidad junto con un manual de identidad corporativa como herramienta para la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), ubicada en la ciudad de Ibarra con 32 años de fundación siendo progenitores de grandes talentos deportivos a nivel provincial y nacional. En el capítulo I sé desarrollo el marco teórico se basó en criterios e investigaciones de distintos autores bibliográficos consultados en la web, artículos y libros para lograr la estructura de la investigación como objetivo para la realización del proyecto. En el capítulo II se realizó la metodología que fue aplicada gracias a ella pudimos obtener información pura o básica con el objetivo de mejorarlo, se identificó a la población y se realizó una técnica de encuesta para obtener información sobre las preguntas dadas por los indicadores, dado los resultados con su correcta tabulación y análisis se llega al conclusión que la elaboración del proyecto es factible por que ayudara positivamente a la FDEI, donde se delimito la falta de conocimiento sobre la imagen e identidad de la FDEI y el manejo de un manual corporativo, siendo este una estrategia para posicionar en la mente de los consumidores, en el capítulo III daremos a conocer como esta creado el Manual de Identidad Corporativa, proceso de construcción del imagotipo, tamaños, usos incorrectos, tipografía, color, aplicación de fondos, papelería básica, uniformes, sistema de producción online, señalética entre otras, se da a conocer también el financiamiento y los recursos tanto económicos como humanos invertidos en este proyecto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Manual
  • Corporativa
  • Identidad
  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Estrategico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares