Diseño de manual de procedimientos de fase de pruebas para mejorar la calidad del Software


Abstract:

La empresa XYZ, desarrolladora de aplicativos de software tanto de escritorio como de ambiente Web, inicia sus actividades en la ciudad de Guayaquil desde el 2010; con personal técnico capacitado en las áreas o fases de análisis de requerimientos, diseño, codificación, pruebas y soporte o mantenimiento. Pero aun así el cliente ha identificado varios problemas de calidad en el software desarrollado por la empresa, por un análisis previo a esta investigación se identificó a la fase de prueba como el punto clave a ser analizado. En la presente investigación, se analiza a la fase de pruebas por ser punto clave del proceso de desarrollo, las falencias en sus actividades que afectan directamente la calidad del software. Por esta razón se realizaron encuestas al personal de la empresa para conocer las problemáticas y posibles mejoras a emplearse, de igual forma encuestas a sus clientes para conocer su opinión de la calidad del software que le desarrollamos. En la investigación se identifican varias anomalías como: inexistencia de métodos de control, incumplimiento de tiempos internos, falta de guías en tareas diarias. Por lo que se propone la creación de un manual de procedimientos que sirva de guía o instructivo, con mecanismos que permita regular y controlar tanto el proceso como la calidad del software generada por dicho proceso

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CALIDAD DEL SOFTWARE
  • Manual de Procedimientos
  • FASE DE PRUEBAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales