Diseño de manual de proceso de ventas para canal tradicional en Guayaquil
Abstract:
La empresa Alsodi S.A. se dedica a la comercialización de productos cárnicos y de consumo masivo y no cuenta con un proceso de ventas para los clientes del canal tradicional, por eso la fuerza de ventas no cumple con los objetivos establecidos por la empresa, como objetivo general se tiene el establecer las actividades de la fuerza de ventas de la empresa Alsodi S.A. a través de la implementación de un manual de procesos. La metodología a utilizar será de tipo cuantitativo que diagnostica la situación actual de la fuerza de ventas de la empresa, a través de la encuesta al personal de ventas, coordinadores, supervisor, gerente general y clientes para medir la calidad de la gestión de venta que se desarrolla en el punto de venta. Los resultados se obtuvieron de los veinte y dos vendedores que tiene la empresa y una muestra de quinientos diez clientes de una población total de un mil clientes que compran los productos de Alsodi S.A. donde se concluye que es importante la implementación de un manual de proceso de ventas para el canal tradicional, en el cual se detalle paso a paso las actividades que deben realizar los vendedores para alcanzar el máximo de rendimiento cuando se encuentren en el punto de venta y cuando se encuentren en la oficina complementando dicha gestión realizada en el campo
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ventas
- gestion
- Manual
- PROCESO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas