Diseño de manual de procesos de ventas para la empresa CM representaciones ubicada en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
Un proceso es un conjunto de lineamientos y pasos a seguir para lograr un objetivo. Los manuales de procesos comprenden una guía que contiene un proceso el cual debe ser actualizado constantemente. Los manuales de procesos son muy importantes dentro de una empresa, en los respectivos departamentos. Su importancia radica en que añade un valor adicional al servicio o actividad que realice la empresa logrando la satisfacción del cliente. Los manuales de procesos pueden ser aplicados a cualquier área de la empresa, esta investigación se basa en la creación de un manual para el departamento de ventas, ya que se considera que es uno de los departamentos más importantes de una empresa debido a que es el responsable de generar ingresos a la compañía, además de ser un departamento en constante actualización y variación en las actividades. Mediante una investigación cuantitativa, utilizando como herramientas la entrevista a los principales miembros del departamento, se levantó la información sobre los principales problemas que presenta el departamento y se determinó que la solución es la creación de un manual de procesos de ventas que permita conocer las funciones de cada miembro del departamento, y los procesos a seguir la empresa CM REPRESENTACIONES, ubicada en la ciudad de Guayaquil, la misma que se dedica a la venta de Dispositivos médicos de uso general a nivel nacional por medio del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). El manual contiene información de mucha relevancia sobre las funciones y procedimientos que deben seguir los miembros del departamento de ventas para permitir que la empresa aumente sus ingresos y abarque todos los campos de contratación pública en medicina especializada y general.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- departamento
- Manual
- Empresa
- PROCESOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general