Actividad de la mente en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación General Básica Fiscal Martha Bucaram de Roldós.


Abstract:

El presente trabajo de investigación busca determinar la influencia de la actividad mental en el desarrollo del pensamiento crítico, gran parte de los niños y niñas no tienen desarrollado su pensamiento crítico, ya que no se han estimulado sus habilidades mentales, por lo cual no tienen la aptitud para tener un buen desenvolvimiento y fluidez verbal, con todos estos antecedentes el objetivo de esta investigación se centraliza en desarrollar dichas habilidades a través del diseño de una guía didáctica, con enfoque, roles y eventos con estrategias que las potencien, es necesario que cada docente que imparte sus clases en las diferentes asignaturas ajusten didácticas a las diversas situaciones con las que se va a encontrar el educando para que de esta manera se evalúen su desempeño crítico y de la mente, lo que mejorara su desenvolvimiento y su fluidez verbal. La metodología que se aplicara en este proyecto se basa en la descripción y explicación aplicada a una población educativa de ciento diecisiete estudiantes y cinco docentes de la sección matutina de la Escuela “Martha Bucaram de Roldos”, a través de encuestas; la información que se recopiló se analizó, tabuló y graficó en cuadros estadísticos, y posteriormente de los resultados obtenidos se redactaron conclusiones, recomendaciones y se elaborará una guía didáctica, con enfoque, roles y eventos como propuesta aplicable para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y del desarrollo de la mente de los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos de este proyecto de investigación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • HABILIDADES MENTALES
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología