Diseño de mezcla asfáltica porosa para zonas de bajas temperaturas, aplicada a mejorar la seguridad vial
Abstract:
El presente trabajo de titulación "Diseño de mezcla asfáltica porosa para zonas de bajas temperaturas, aplicada a mejorar la seguridad vial", está enfocado a ser una guía técnica sobre las mezclas porosas como influencia en el drenaje y seguridad vial, mediante la aplicación del método cántabro de pérdida por desgaste se da a conocer las características mecánicas de las mezclas porosas, con el fin de analizar su comportamiento a bajas temperaturas se utilizó nitrógeno líquido para determinar la susceptibilidad térmica, finalmente, aplicando el método UCL® junto con los nomogramas de Van Der Pöel y Bonnaure se identificaron parámetros importantes como el envejecimiento del asfalto y el módulo de rigidez de la mezcla porosa. Se presenta toda la información recopilada con el objetivo que se pueda replicar la mezcla asfáltica porosa con facilidad, a fin de continuar con las investigaciones necesarias para aprovechar todo su potencial.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MEZCLA ASFÁLTICA
- Seguridad vial
- MEZCLA POROSA
- Materiales de Construcción
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería civil
Áreas temáticas:
- Ingeniería civil
- Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
- Ingeniería sanitaria