Diseño de micro-pavimento aplicado como tratamiento superficial para el control de la variación térmica en el pavimento flexible de la vía Pifo - Cusubamba, como parte del mantenimiento preventivo


Abstract:

RESUMEN EJECUTIVO “DISEÑO DE MICRO-PAVIMENTO APLICADO COMO TRATAMIENTO SUPERFICIAL PARA EL CONTROL DE LA VARIACIÓN TÉRMICA EN EL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA PIFO-CUSUBAMBA, COMO PARTE DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO” Uno de los principales problemas que afectan a las vías de nuestro país es la falta de cuidado y protección que se debe dar a su estructura inicial o en posteriores intervenciones, evitando su deterioro. Un mantenimiento periódico y el uso de tratamientos superficiales son una eficaz opción que proporcionará al pavimento un escudo protector ante agentes dañinos que afectan su funcionalidad y vida útil. En el mundo existe una gran variedad de tratamientos superficiales entre los cuales destaca los denominados Micro-pavimentos, que en esencia son una combinación de emulsión modificada con polímeros, agregado de alta calidad y agua dispuestas en proporciones adecuadas. El objetivo de la utilización de polímeros en mezclas de Micro-pavimentos es reducir la susceptibilidad del ligante a los cambios térmicos en la vía, permitiendo rendimientos más elevados que el mortero asfáltico o slurry seal. Con mejores propiedades el uso de este tratamiento es indispensable para la protección de la superficie de un pavimento deteriorado, devolviéndole sus propiedades iniciales con las que fue diseñado, prolongando así su vida útil.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MICRO-PAVIMENTO
  • Pavimento Flexible

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería civil
  • Ingeniería ambiental

Áreas temáticas:

  • Ingeniería de ferrocarriles y carreteras
  • Otras ramas de la ingeniería