Diseño de modelo administrativo para fortalecer gestión de inventarios en Minimarket 220
Abstract:
El objetivo de este trabajo fue diseñar procesos administrativos para el fortalecimiento del control de inventario en el área de almacenaje del Minimarket 220 para optimizar su rentabilidad, en el segundo semestre del año 2017, ya que el negocio no dispone de uno. Para el desarrollo de esta tesis se aplicó el diseño de la investigación documental, porque se analiza e interpreta datos primarios y secundarios de fuentes impresas, digitales; además es de campo ya que se recolecto datos directamente de los sujetos a estudiar. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa; la descriptiva permitió observar y describir las funciones y procesos actuales en el negocio, donde se pudo evaluar la gestión de inventarios y la explicativa demostrar las relaciones de las variables, sus causas y las condiciones que ocurrieron, alcanzando un adecuado entendimiento del objeto de estudio por medio de un análisis. La población estudiar fue finita y el tipo de muestra no probabilístico intencional. Los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista a cada uno de los colaborados, una lista de cotejo y una guía de observación con sus respectivos análisis y gráficos que demostró que es necesario diseñar procesos administrativos para la gestión de inventario ya que existe un descontrol en dicha área.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- OPTIMIZAR RENTABILIDAD
- procesos administrativos
- GESTION DE INVENTARIO
- control
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general