Diseño de métodos de control operativo integral, para el personal autorizado para conducir la flota vehicular, que permita disminuir la accidentabilidad, ocasionada por riesgos laborales, en los centros de trabajo de la Unidad de Negocio Hidropaute, año 2015.
Abstract:
Se procedió a identificar los factores de riesgo laborales, a los que están expuestos el personal de los diferentes centros de trabajo de la Unidad de Negocio Hidropaute, que conduce los vehículos de la institución, mediante la aplicación de metodologías de acuerdo a los riesgos encontrados, como Método General de Estimación del Riesgo para la identificación de riesgos en general, Método FINE, Wilian T (valoración de Riesgos Mecánicos), Método HAZOP (valoración de Riesgos operacionales), Método OWAS, REBA y RULA (valoración de Riesgos Ergonómicos), Método NFPA para el cálculo de carga, y Metodología MESERI (Riesgo de Incendio), y para los riesgos Físicos de Ruido, se aplicaron mediciones con equipos fabricados para este fin. Luego de realizar un análisis de los resultados de las mediciones, obtenidos por cada factor de riesgo identificado, se presentó una propuesta de solución, mediante la elaboración y aplicación de Métodos de Control Operativo Integral y Estándares, que nos ayudaran a disminuir el número de accidentes laborales de tránsito y su grado de incidencia durante la conducción de las unidades de la flota vehicular de la Unidad de Negocio Hidropaute.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
- MÉTODOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL
- Riesgos Laborales
- ACCIDENTES DE TRANSITO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Factores humanos y ergonomía
- Salud y seguridad en el trabajo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales
- Otras ramas de la ingeniería