Diseño de objetos de aprendizaje eXelearning para geometría básica del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Abstract:
El objetivo del presente proyecto de desarrollo es diseñar los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para la asignatura de Geometría Básica, en base a la herramienta de autor eXelearning, para que sean utilizados por los docentes y estudiantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). El problema se presenta por la falta de utilización de herramientas matemáticas como recursos educativos dentro de Entornos Virtuales para la Enseñanza Aprendizaje (EVEA) en las asignaturas que pertenecen a las ciencias exactas y concretamente en la asignatura de Geometría Básica. La metodología aplicada fue la de Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE). La lógica de la investigación siguió el siguiente esquema: se planteó una encuesta a profundidad luego del primer mes de clase magistral a una importante fracción de los estudiantes del sistema de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; de dicha encuesta se encontraron los indicadores aplicados en la segunda encuesta orientada a verificar la validez de este instrumento, pero en los estudiantes no encuestados del grupo experimental; se procedió entonces a definir las estructuras internas de la problemática del proceso educativo de geometría en el grupo expuesto mediante el método estadístico; se validó la fiabilidad de dicho instrumento de investigación y se lo sometió al criterio de expertos. Se obtuvo como producto la implementación de los OVA en la plataforma virtual Moodle2 de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, que ha servido de soporte para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los docentes y …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Geometría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Geometría
- Ciencias de la computación