Diseño de políticas y procedimientos para la unidad de compras y contrataciones basados en principios de control interno para una empresa que compite en el sector del catering aéreo. Caso: Chef del Aire del Ecuador Cía. Ltda
Abstract:
La globalización, la competitividad y la excelencia de una organización son los tópicos más sobresalientes de estos últimos tiempos, se trata del entorno del siglo XXI. Estos existen paralelamente a una realidad concreta y preocupante, cuya característica principal describe crisis en diversas áreas específicas en lo que respecta a economía política y finanzas. Ecuador no escapa a esa realidad, sin embargo hoy por hoy ser competitivo y alcanzar la excelencia es más que un reto, una necesidad. Hoy cuando el fenómeno de la inflación a hecho estragos en muchas economías del mundo, cuando a las organizaciones les resulta cada vez más costoso crear y formar productos de buena calidad, se ven en la obligación de optimizar sus procesos y minimizar sus costos. Las necesidades han aumentado en los últimos años y es preciso lograr adecuar los funcionamientos administrativos; para ello es necesario evaluar procesos actuales, ya que sucede que éstos desde hace algún tiempo no se adecuan a nuevos requerimientos, en consecuencia en la actualidad dentro de las compañías existen departamentos que no cuentan con un adecuado sistema de información que logre agilizar los procesos para así disminuir los costos.....
Año de publicación:
2004
Keywords:
- ADMINISTRACIÓN - FINANCIERA
- ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO
- EMPRESAS - PLANIFICACIÓN
- AVIACIÓN COMERCIAL - ECUADOR
- Marketing mix
- Gestión Empresarial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Política
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión doméstica y familiar