Diseño de producto de turismo comunitario para la parroquia Jijón y Caamaño del cantón Mira provincia de Carchi.


Abstract:

El presente trabajo se realizó en la parroquia Jijón y Caamaño en la provincia del Carchi, su objetivo principal diseñar el producto de turismo comunitario mediante un diagnóstico del sistema turístico comunitario, desarrollar una investigación de mercado con el fin de determinar la demanda actual y potencial de la comunidad. La metodología empleada en la investigación está encaminada a la revisión de información para establecer variables con las cuales se estructuraron encuestas para el levantamiento de información primaria, el análisis de estos datos se los analizó con el software SPSS para la consecución del primer y segundo objetivo y para la consecución del tercer objetivo se usó una matriz de impactos cruzados y analizó con el software del mismo nombre MIC MAC. En términos de resultados tenemos que de los emprendimientos diagnosticados en la parroquia la mayoría ofertan ser vicios de recreación y alojamiento siendo escasa y casi nula la oferta de alojamiento, en el estudio de mercado para establecer la demanda tenemos que considerando el potencial turístico de la parroquia se estima una demanda creciente reflejada en datos del emprendimiento turístico Guanábana Republic, en lo referente de producto Turístico de la zona se elaboraron tres rutas turísticas y un clúster para integrar toda la gestión turística de la zona.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DEMANDA
  • Gestión Turística
  • CLÚSTER TURÍSTICO
  • RUTA TURISTICA
  • estudio de mercado
  • TURISMO COMUNITARIO
  • EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Geografía y viajes
  • Costumbres generales