Diseño de producto turístico deportivo para la ciudad de Guayaquil que incentive el turismo interno y receptivo.
Abstract:
La oferta del turismo en el mundo es cada vez más competitiva, abarca una gran gama de atractivos que con la interacción de otras actividades turísticas se convierten en productos, los cuales aportan a la consolidación de una ciudad y por ende a un país como un destino turístico único. El turismo en Guayaquil se ha desarrollado de forma considerable en los últimos años en Ecuador, llegando a ser acreedor de reconocimientos significativos en los World Travel Awards (WTA) edición Sudamérica en la Riviera Maya del 2017, comprometiendo más al sector turístico a seguir diversificando, innovando, modernizando y especializando los productos turísticos en la ciudad. Es por esto, que es necesario emprender acciones para aportar a la consolidación de Guayaquil como destino turístico. El objetivo general de esta investigación fue diseñar un producto de turismo deportivo para Guayaquil que incentive el turismo interno y receptivo, se utilizó la metodología de investigación exploratoria, técnicas de recolección de información basada en observación, documentos oficiales, descripción de información cualitativa para determinar las necesidades y expectativas de la demanda y la situación actual de la oferta turística deportiva. Se evidenció a lo largo de esta investigación que actualmente Guayaquil oferta un sin número de eventos deportivos en diferentes disciplinas, estos acogen durante sus celebraciones a turistas deportivos activos y pasivos nacionales e internacionales. El diseño de productos turísticos basados en las necesidades y expectativas de la demanda es muy significativo para este mercado. También se determinó que no solo de estos depende que la demanda se lleve una experiencia turística única, la gestión de las entidades públicas juegan un papel importante en la promoción de estos atractivos. En la presente investigación se muestran acciones concretas para la reestructuración de los eventos deportivos, tomando en cuenta que es posible convertirlos en productos turísticos excepcionales y de alta importancia para el mercado turístico interno y receptivo, capaces por sí solos de motivar a la demandaa regresar a ediciones consiguientes, mostrando así que se puede aprovechar la oferta de eventos deportivos en la ciudad para encaminar a Guayaquil como destino turístico deportivo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TURÌSMO
- Productos Turisticos
- EVENTOS DEPORTIVOS
- Mercado turístico
- Oferta Turística
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Gestión de hogares públicos
- Juegos y deportes al aire libre