Diseño de propuesta de mejora para el proceso de comercialización de la Empresa Negocios Unidos de Comercio Nudec S.A.
Abstract:
Para el diseño de propuesta de mejora para el proceso de comercialización de la Empresa Negocios Unidos de Comercio NUDEC S.A., se ha elaborado en los siguientes capítulos: Las empresas de comercialización de cocinas a inducción y ollas para cocinas a inducción en el Ecuador, este capítulo trata en primer lugar sobre la historia de la empresa UMCO del Ecuador y la empresa NUDEC, ésta última empresa fue creada por el grupo específicamente para la comercialización a nivel nacional de todas las líneas que tiene la fábrica UMCO; también a manera de marco teórico se enfoca sobre la calidad, sus concepto, da a conocer sobre los sistemas de gestión de calidad, la familia de norma ISO9000-9001, especialmente se da a conocer de forma detallada la estructura ISO 9001- 2008, que servirá de referencia para esta investigación. Marco teórico de mejoramiento de procesos en las empresas, en este capítulo se efectúa un análisis sobre los procesos, dando a conocer su concepto, clasificación, tipos, elementos, características, análisis de valor a los procesos, para luego determinar las técnicas y herramientas utilizadas para el control y mejoramiento de los procesos, como son: análisis de Pareto, diagrama de flujo, hoja de registro, histograma, diagrama causa- efecto, finalmente se da a conocer aspectos relevantes sobre cuadro de mando integral, como su concepto, características, indicadores y perspectivas. Organización del proceso de comercialización de la empresa, consiste en establecer la organización formal de la organización a través de organigramas y de las funciones de sus principales áreas; se incluye un enfoque estratégico definiendo su misión, visión, valores, objetivos estratégicos. Diseño de la propuesta de mejoramiento del proceso de comercialización de NUDEC S.A, para el mismo se basó en un diagrama de causa y efecto, luego se identificó los procesos actuales que existen en el proceso de comercialización que tiene la empresa y se propuso su mejoramiento. Para evaluar el mejoramiento de éstos procesos se establecieron indicadores de gestión los cuales se integraron con objetivos estratégicos y sus perspectivas. Estos objetivos estratégicos se originan del árbol de problemas, los cuales buscan eliminar las debilidades y falencias identificadas, que luego de ser valoradas se realizaron propuestas de mejora.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- EMPRESA NEGOCIOS UNIDOS DE COMERCIO
- COCINAS A INDUCCIÓN
- Administracion
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares