Diseño de propuesta para mejorar la calidad del servicio al cliente en la Sanducheria y Pastelería “le croissant” del Cantón Samborondón


Abstract:

El presente trabajo fue realizado en la Empresa “Le Croissant” se evidenció la insatisfacción de servicio hacia el cliente, se realizó un enfoque de los objetivos y aspectos teóricos, además identificar las problemáticas que evitan el mejoramiento de la calidad y diseñar un programa para el mejoramiento de calidad en el servicio que ofrece el personal, la investigación fue realizada utilizando el método cuantitativo, para la obtención de la información se aplicó una encuesta que fue elaborada con preguntas cerradas para medir la calidad del servicio al cliente de 7 empleados que forman parte del establecimiento estudiado, la capacitación se desarrolló mediante la empresa SBS CONSULTING porque brindan servicios de capacitación, asesoría y consultoría con altos estándares de calidad que ayudan al personal de las organizaciones a mejorar su productividad y gestión empresarial global. La capacitación cumplió con las expectativas, de acuerdo a los planteamientos de los objetivos y los estándares presentados, en conclusión, la capacitación resultó positiva para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente de “Le Croissant”, esto permitirá fortalecer el servicio para que sea eficaz, enfocándose en una buena actitud de calidad a través de estándares de excelencia. Finalmente, los resultados obtenidos de la propuesta de Servicio al cliente fueron favorables, por lo que el proyecto resultó factible.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Atención al Cliente
  • Competitividad
  • CLIENTES

Fuente:

rraaerraae
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Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Gestión de hogares públicos