Actividad lúdica para el desarrollo psicomotor en adolescentes con déficit de atención e hiperactividad
Abstract:
El presente proyecto se enfoca en investigar la forma en que las actividades lúdicas aportan al desarrollo psicomotor de los adolescentes con déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa American School de la ciudad de Guayaquil; para esto se vuelve necesario, sintetizar bibliografía actualizada sobre las actividades lúdicas para personas diagnosticadas con TDAH; diagnosticar el nivel de la Actividad Lúdica que se realiza en la institución educativa, mediante un estudio de campo con los docentes y directivos; analizar los resultados alcanzados luego de la aplicación de los reactivos diseñados para el proceso investigativo. Se utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo no experimental. Para recolectar la información se aplican encuestas a los docentes y directivos. Posteriormente se diseñan actividades lúdicas que mejoren significativamente la condición actual de los adolescentes que conforman la población de estudio, fortaleciendo de esta manera la educación inclusiva en la institución
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Desarrollo Psicomotor
- Actividades Lúdicas
- TDAH
- Adolescentes
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial