Diseño de revista didáctica digital interactiva sobre la historia de Guayaquil como aporte educativo para los estudiantes de octavo a décimo año de Educación General Básica y primer año de Bachillerato General Unificado en tiempos de pandemia.
Abstract:
En el presente trabajo de titulación se plantea como objetivo diseñar una revista didáctica interactiva sobre la historia de Guayaquil, sirviendo como material didáctico para el aporte educativo de los estudiantes de Octavo a Décimo Año de Básica y Primer Año de Bachillerato. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue de tipo documental, para la búsqueda de información acerca del tema en estudio y el tipo de investigación descriptiva, enfocada en el método cualitativo y utilizando como técnicas de recolección de información entrevistas y la observación no participante, con lo que se pudo conocer de manera más específica el público en estudio. Las entrevistas fueron aplicadas a dos docentes, dos diseñadores y dos historiadores, con cuya información se pudo llevar a cabo el desarrollo de la revista didáctica-interactiva. El trabajo propuesto combina el diseño gráfico, interactivo y digital junto con las metodologías de enseñanza-aprendizaje establecidas por el Ministerio de Educación. El producto final fue realizado en el programa INDESIGN, convirtiéndose en una herramienta digital de apoyo para la actual educación en línea.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- RECURSOS GRÁFICOS
- Didactica
- Diseño Digital
- aprendizaje
- Recurso educativo
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Artes gráficas y artes decorativas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
