Diseño de seminario taller para docentes, padres, madres y representantes legales.


Abstract:

Durante los últimos años sociedad le ha dado poca importancia a las relaciones sociales de los niños y niñas dentro o fuera del salón de clases es por ellos que nos encontramos con niños y niñas que presentan ausencia de desarrollo socio afectivo debido a que se encuentran en un cuadro de padres en proceso de separación, padres o madres solteras, o simplemente niños abandonados criados por sus abuelos, tíos, etc. sin importar el daño que causamos en estos niños. El presente trabajo se realizó en la escuela fiscal Valdivia del cantón Guayaquil y lo realizamos en conjunto de los padres madres docentes y representantes legales, para realizar este proyecto realizamos una guía didáctica donde por medio del juego enseñamos a los niños y niñas a interiorizar entre ellos en conjunto con los padres de familia y docente. La metodología que empleamos es la investigación de campo, documental, descriptiva, explicativa, analítica. Un 80% de los niños y niñas interiorizaron con los demás niños, mientras que un 20% no lo asimilo. En conclusión este proyecto ha influido en determinar y reconocer que las relaciones sociales en la formación holística en niños de 5 a 6 años son imprescindibles ya que este proceso de socialización va a repercutir en el desarrollo emocional del niño.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Holística - Relación social - Valores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar