Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena
Abstract:
El sistema de transporte ferroviario desapareció en el Ecuador casi por completo en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. hecho que acarreó la carencia de una cultura del tren en la población ecuatoriana y en el escaso del desarrollo de la infraestructura y tecnología de este medio de transporte. Dentro de estas tecnologías poco tratadas e investigadas en el pais destaca la de la ingeniería civil en todas sus áreas como; la víal, estructural el área de pavimentos y la hidráulica. Esta falta de tratamiento del tema puso un reto a los ingenieros nacionales en el año 2009 al ser lanzado por el gobierno del proyecto de la rehabilitación de la vía férrea Durán Quito con una extensión de 466km y que historicamente tienen la reputación de ser una de las vías con mayor dificultad de la construcción a nivel mundial por la hidrografía irregular del terreno
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PUENTES FERROVIARIOS
- CONSTRUCCIONES METÁLICAS
- Ingeniería de estructuras
- PUENTES ISOSTÁTICOS
- Vigas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería civil
Áreas temáticas:
- Ingeniería civil
- Ingeniería de ferrocarriles y carreteras