Diseño de talleres didácticos basados en las figuras y formas de las culturas ancestrales de la costa ecuatoriana para el desarrollo de la identidad nacional en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Ab. Néstor Pérez Valencia, año 2014-2015


Abstract:

El propósito de este proyecto mejorar las estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad nacional aplicando las Técnicas del modelado a los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Institución. Y los resultados obtenido en las encuestas realizadas a profesores, padres de familia y estudiantes se detectó que tienen poco conocimiento en el modelado y las culturas ancestrales de la Costa Ecuatoriana por lo tanto es una causa de la implementación de estrategias, es necesario la ejecución del proyecto cuyo tema es : técnicas del modelado: una estrategia didáctica para el desarrollo de la identidad nacional en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela general básica Abg. Néstor Pérez Valencia año lectivo 2014-2015. La implementación de talleres mejorará el rendimiento académico. La fundamentación teórica estuvo sustentada como estrategia didáctica: el aprendizaje aplicada a las artes por medio de técnicas del modelado , la identidad nacional , cerámica, alfarería y nuestros ancestros, las culturas de la región litoral, las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera. Las técnicas del modelado, las técnicas adictivas y el barro. La Fundamentación Legal estuvo basada por la Constitución Del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y la Ley Orgánica Educación Intercultural. El trabajo se identifica con la modalidad de proyecto factible, investigación de campo y se aplicó el método de observación directa, se realizó encuestas a través de un cuestionario dirigido a la población de 33 personas consta de 18 Docentes, 7 estudiantes de Séptimo año de Educación Básica y 7 padres de familia. El manejo y tabulación de los datos fue mediante la utilización de Excel. El contenido de la propuesta consta de: dos talleres dirigidos a los estudiantes. Los beneficiarios son los miembros de la comunidad educativa de la Escuela General Básica Abg. Néstor Pérez Valencia

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Identidad nacional
  • Escultura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Comunidades
  • Costumbres generales