Diseño de talleres orientados al aprendizaje basado en proyectos (ABP) en biología para los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa universitaria Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, periodo del 2022 – 2023.


Abstract:

Este trabajo está orientado a valorar la influencia del rol de la pedagogía dentro del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), en Biología, de los estudiantes de 1° de bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, mediante la ejecución de talleres, a través de identificar la influencia que contiene el rol de la pedagogía dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos, y diseñar talleres orientados al Aprendizaje Basado en Proyectos, en Biología. Se enfocó en la aplicación de diferentes mecanismos cuantitativos y cualitativos, los cuales comprenden de forma profunda los acontecimientos del estudio. Como conclusión en base a las encuestas y entrevistas de autoridad y docente del establecimiento educativo Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, se señala que el aprendizaje basado en proyectos fusiona tanto la teoría como la práctica, debido a que es un modelo moderno y actualizado y que brinda una ayuda a que el alumno sienta más interés dentro de las aulas. Como recomendación de lo levantado en la instrumentación, se considera que, si se emplea más a menudo los aprendizajes basados en proyectos, esto sí servirá a un procedimiento de enseñanza y de aprendizaje. Finalmente se elaboró la propuesta en base al desarrollo de talleres con la metodología ABP.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Biología
  • aprendizaje
  • Diseño
  • TALLERES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Temas específicos de la historia natural de las plantas