Diseño de talleres para docentes que promuevan actitudes motivacionales.


Abstract:

El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas de coaching para docentes en el clima áulico. La investigación se realizó para determinar las causas que influyen en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Zamora, donde se observa que los educandos tienen complicaciones con sus estudios, debido que los docentes carecen de las habilidades que un profesional de la educación debe tener, perjudicando el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proyecto emplea la investigación bibliográfica con la cual se recopila información que nos ayuda a tener una idea más clara de la problemática; y la investigación de campo, con la que se utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista para obtener información reciente sobre los factores que inciden directamente sobre las variables de la investigación. Finalmente los resultados indican que los docentes de la institución carecen de los conocimientos básicos sobre las técnicas de coaching, lo cual provoca que el educador se vuelva repetitivo en la enseñanza de las diferentes asignaturas; también se detectó que los estudiantes se sienten desanimados por las actividades que plantea el profesor, tornando aburrida la clase y mermando la atención de los educandos. Para solucionar el problema se diseña talleres para docentes que promuevan actitudes motivacionales, a través de los cuales el docente puede desarrollar sus habilidades y de esta manera puedan innovar en una manera más práctica en beneficio de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • coaching
  • Clima áulico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación