Diseño de talleres para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de estudios sociales.


Abstract:

El trabajo investigativo ha realizado un diagnóstico que permita conocer la influencia de la comprensión lectora y su incidencia en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de Básica Media de la escuela fiscal “Leyla Morán de Ladd”, en dicha institución educativa se pudo observar que existe un bajo rendimiento en el aprendizaje de Estudios Sociales, y una de sus causales fue la ausencia del hábito lector en los estudiante, lo cual no permitía comprender los textos que leían. Lo cual se aplicó talleres para solucionar el déficit en la comprensión de lecturas y sean implementadas dentro del proceso educativo como una herramienta para que el estudiante pueda obtener aprendizajes oportunos y una óptima comprensión lectora, no solo en el área de Estudios Sociales sino también en las demás materias. En la investigación se ha utilizado diferentes métodos, tipos y técnicas de la investigación con el propósito de obtener la información primaria de fuentes confiables, para luego con este diagnóstico realizar el diseño de talleres para mejorar el desempeño de comprensión lectora de los estudiantes en el área de Estudios Sociales, la misma que es validada por un grupo de docentes, dando como resultado que tiene una gran aceptación por su versatilidad y fácil manejo, lo cual facilita a los estudiantes un mejor análisis en la lectura, retención de información, entendimiento e interpretación. Por lo cual se considera que el uso de estos talleres, ayudarán considerablemente para que los docentes puedan utilizarla durante el desarrollo de sus clases, de esta manera se garantizará que los estudiantes obtengan un hábito y comprensión lectora durante el proceso educativo dando como resultado un proceso de enseñanza y aprendizaje dinámico, participativo, incluyente y motivador

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Estudios Sociales
  • aprendizaje
  • Habito Lector
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias