Diseño de técnicas de mediación como estrategias para la solución de conflictos disciplinarios en las y los alumnos del 5to año del Centro de Educación Básica Teodoro Wolf …
Abstract:
El primer capítulo está caracterizado por la explicación del porqué de esta investigación, comenzando por un diseño de investigación de los antecedentes del tema tratado sobre el problema, los objetivos que direccionarán ésta investigación, y así justificar haciendo referencia de las desventajas de las malas conductas de los y las estudiantes dentro del aula, y determinar las posibles consecuencias que estas ocasionan, así se sustenta científicamente el problema captado. Así mismo, en esta parte se relaciona el hecho con la educación y sobre todo con el aprendizaje, donde se define claramente la incidencia de este problema con el educando, sin dejar de mencionar las diversas fundamentaciones entre la necesidad social y la cobertura educativa, entre estas tenemos las áreas filosófica, psicológica, sociológica, pedagógica, didáctica y legal, todas sirven para las relaciones entre el conocimiento y la familia en la sociedad, en este capítulo también se hace un análisis minucioso sobre la población y muestra de la institución educativa, así como el estudio de las diversas técnicas y fuentes que se utilizaron para la recolección de la información procesada
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior