Diseño de técnicas para evaluar las destrezas del Idioma Extranjero-Inglés en Educación Básica Superior
Abstract:
El trabajo de desarrollo, realizado en la Unidad Educativa Bilingüe ?Thomas Cranmer?, se orientó a determinar las técnicas de evaluación que emplean los docentes de Inglés, observando que los instrumentos que aplican son: la prueba escrita y la oral, señalando que se evalúa el aspecto cognitiva y sobre todo enfocándose a la estructura gramatical que constituye una parte de la escritura, sin determinar con certeza el nivel desarrollo de todas las destrezas; debido a esto se procedió a diseñar la Técnica Lisrew , misma que contiene cuatro técnicas con sus respectivos instrumentos de evaluación para cada una de las destrezas del Idioma Extranjero ? Inglés. Esta técnica fue diseñada considerando las sugerencias emitidas por el Ministerio de Educación referente a a las pruebas que se deben aplicar para evaluar el Listening, Speaking, Reading and Writing. La Técnica Lisrew puede ser utilizada como una alternativa durante el proceso de evaluación en los estudiantes de educación básica superior, lo que permitirá determinar el nivel de desarrollo de las destrezas del Idioma Extranjero ? Inglés y a la vez motivará a los alumnos a realizar actividades utilizando las redes sociales como Facebook, mails y el teléfono celular; por ende fortalecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua