Diseño de un Cuadro de Mando Integral como elemento estratégico para la marca Salcedo


Abstract:

El objetivo de este estudio es el diseño de un Cuadro de Mando Integral para crear la marca ciudad Salcedo como destino turístico, en la fase de formulación de la estrategia se realizó un análisis del entorno, un análisis de competitividad, y un estudio del mercado turístico en la provincia de Cotopaxi, que reveló las oportunidades y amenazas que enfrenta la ciudad, la existencia de demanda potencial insatisfecha, y que la ciudad de Latacunga lidera el mercado turístico. El análisis interno del destino incluyó el diseño de una encuesta para medir la imagen percibida de la ciudad y determinar factores claves de éxito para la gestión de la marca ciudad Salcedo. Se determinó que existe relación entre las motivaciones de los visitantes y los componentes cognitivo y afectivo de la imagen de la ciudad, de manera adicional se analizó la influencia de la imagen percibida de la ciudad de Salcedo sobre la identidad competitiva de su marca. Al concluir esta fase se formuló la visión, misión, objetivos estratégicos y líneas estratégicas que delimitan la creación de la marca ciudad Salcedo; en la fase de implementación de la estrategia se diseñó un Cuadro de Mando Integral para traducir la estrategia a objetivos, indicadores y metas agrupados en cuatro perspectivas: Desarrollo, Producto/destino, Imagen, e Identidad competitiva; guiadas estratégicamente por los pilares del desarrollo sostenible: crecimiento económico, crecimiento social, y sostenibilidad medioambiental, que junto con la cooperación público-privada, ayudarán a lograr las metas que aseguren el éxito de la marca ciudad Salcedo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLANEACIÓN
  • Marca
  • IMAGEN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas