Diseño de un Libro Multimedia" Computación 1" para Niños de Primero de Básica del Instituto de Sordos de Chimborazo


Abstract:

Se elaboró un libro multimedia sobre computación 1 para los niños(as) de 1ro año de educación básica del Instituto de Sordos de Chimborazo con el fin de que aprendan sobre: que es un computador, sus partes, cuidado, sus elementos y como utilizarlo. Para la elaboración del libro multimedia se recurrió a métodos y técnicas investigativas obteniendo un criterio general de las características, comportamientos y disposición de aprendizaje de los niños(as), la participación de la familia y los profesores en el proceso de educación y los objetivos planteados, se contó con: opinión de expertos, cuestionario, observación y material bibliográfico para ampliar el estudio. Se utilizó lo software: Adobe Ilustrador para los diseños de la interfaz y digitalización de imágenes, Adobe Photoshop para retocar las imágenes, Adobe Flash para la realización propia del libro multimedia. Para el diseño de la interfaz y ver el contenido adecuado para ellos, se aplicó actividades con los niños(as), estableciendo una interfaz dinámica, con un diseño llamativo con formas redondas y una interactiva entre el computador y el niño(a); el libro multimedia se maneja como un juego para que sea mucho más fácil el aprendizaje y lograr que capten y retengan la información. El libro multimedia diseñado contiene: elementos atractivos como colores vivos y llamativos, tipografía grande y redonda,videos con el lenguaje de señas, imágenes grandes y una cantidad mínima de texto permitiendo que los niños(as) interactúen libremente y tomen la iniciativa en todo momento. A los niños (as) les agrada y no se les dificultad la utilización del libro multimedia, por lo que la …

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales
    • Enseñanza primaria
    • Lectura y utilización de otros soportes de información

    Contribuidores: