Actividades basadas en el Communicative Language Teaching Method para desarrollar la destreza productiva (speaking) en los estudiantes del Primer nivel de Inglés A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato
Abstract:
El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la importancia y el uso de las actividades del Método Comunicativo para el desarrollo de la destreza hablada (Speaking) en los estudiantes del primer nivel de inglés A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Las metodologías empleadas fueron Cualitativa por ayudar a conocer la situación actual del problema, y Cuantitativa por utilizar técnicas que reflejen información con datos numéricos. Para ello se aplicó como técnica de investigación la encuesta, a través de instrumentos como el cuestionario diseñado con 12 preguntas cerradas de alternativa múltiple y una encuesta de 11 preguntas abiertas, siendo aplicado a la población de estudio. Se identificó además a Role Play y Guided Dialogues como las actividades pertenecientes al Método Comunicativo, usadas para el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados permitieron evidenciar la existencia de las actividades del Método Comunicativo en el desarrollo de la destreza hablada (speaking)
Año de publicación:
2018
Keywords:
- IMPORTANCIA, MÉTODO, DESARROLLO, INVESTIGACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias