Diseño de un Modelo de Gestión para el Centro de Educación Inicial Aventura Infantil. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Quito


Abstract:

La finalidad del presente proyecto es estructurar un modelo de gestión que contribuya a la mejora de los procesos internos del Centro de Educación Inicial "Aventura Infantil", para mejorar la enseñanza de los niños(as). Para esto se identificó la problemática y falencias que impiden un eficiente y eficaz desenvolvimiento de las actividades de la institución, así como el impacto frente a la competencia. En segunda instancia, se compiló el marco teórico para entender los temas a tratar, que servirán para realizar el análisis de la organización y desarrollar el Balanced Scorecard. Además, se realizó el diagnostico situacional, del análisis Externo e Interno, lo que arrojo falencias y fortalezas de la institución, para estructurar el modelo de gestión propuesto. Finalmente, se describe la misión, visión, objetivos, políticas, estrategias, para cada proceso levantado, apoyados en procedimientos y actividades, normas y políticas que son esenciales para mejorar la calidad de la enseñanza inicial y se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones sobre la aplicación del modelo de gestión en torno a la mejora de los procesos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación preescolar – Modelo de gestión
  • Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Educación preescolar - Quito (Ecuador)
  • Gestión empresarial – Proceso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial