Actividades de Aprendizaje Integrado de Contenidos y las Destrezas del Idioma Inglés en los Estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Atenas del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia que presenta la fusión de las actividades de aprendizaje basadas en contenido junto con las destrezas del idioma inglés, en efectos del aprendizaje de este idioma como lengua extranjera.Partimos entonces de la necesidad de encontrar metodologías adecuadas que permitan un aprendizaje real del idioma inglés, considerando la importancia que conlleva el uso adecuado de este. Por tal razón, esta investigación nos muestra como las Actividades de Aprendizaje Integrado de Contenidos influye en el desarrollo de las cuatro destrezas de los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la “Unidad Educativa Atenas”Con los objetivos planteados se procedió a la elaboración del marco teórico para lo cual se realizó una investigación fundamentada teóricamente en trabajos similares relacionados con las actividades de aprendizaje integrado de contenidos y el impacto en las destrezas del idioma inglés. Con el fin de obtener resultados verídicos, se procedió a aplicar la técnica de la encuesta a setenta y cinco estudiantes y cinco docentes; posteriormente se realizó el análisis y la interpretación de datos, los cuales arrojaron como conclusión que las actividades de aprendizaje integrado de contenidos son importantes para el desarrollo de las cuatro destrezas del idioma inglés.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INTEGRACIÓN, DESTREZAS, CONTENIDOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica