Diseño de un Plan de Branding que permita posicionar en el mercado de la ciudad de Ambato una nueva marca para la línea de calzado lona moda de la empresa Plasticaucho Industrial S. A.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene base en la empresa ambateña Plasticaucho Industrial S. A., vinculada con la producción y comercialización de calzado, siendo esta una de las compañías mejor posicionadas en el centro del país y clasificada como una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad. Teniendo en cuenta que el mercado de la ciudad de Ambato es altamente dinámico, comercial y competitivo, las empresas se enfrentan a consumidores muy exigentes; aquí radica el problema de investigación, debido a que las ventas de la línea de calzado lona moda han enfrentado una caída en los últimos dos años, restando la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa. Por lo anteriormente mencionado, el presente trabajo tiene como principal objeto proponer un plan de Branding que permita que una nueva marca para que la línea de calzado ?lona moda? se posicione en la mente del consumidor y posteriormente en el mercado objetivo, permitiendo que la rentabilidad de la empresa mejore. Para esto, con la ayuda de los diferentes métodos de investigación científica, habiendo revisado la información bibliográfica pertinente y con el objetivo de determinar la situación actual de la línea y las necesidades del mercado. Se efectuó la respectiva investigación de campo que permitió ratificar la necesidad de la creación de una nueva marca, que cuente con personalidad propia, pero que sobre todo ratifique la calidad de los productos de Plasticaucho Industrial. Lograr el posicionamiento de la nueva marca tanto en la mente del consumidor como en el mercado de la ciudad de Ambato, es un proceso que el Branding facilita, ayudándonos a comunicar los atributos y beneficios de la marca adecuadamente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- DISERT 658.8 H731e
- CALZADO
- PLASTICAUCHO
- branding
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing