Diseño de un Plan de Gestión por Procesos para el Hotel Maleny Inn de la Ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza


Abstract:

Una empresa que no posee un tipo de administración flexible no podrá cumplir los constantes cambios en las demandas de los clientes, por este motivo es que se requiere una forma de administración que pueda presentar cambios al corto plazo, con este antecedente se busca implantar para el Hotel Maleny Inn. Una administración basada en procesos, que permita enfocarnos al cliente y a sus necesidades, brindando las herramientas necesarias a la organización para que pueda desempeñar las actividades de forma correcta. El Hotel Maleny Inn. Es una empresa que carece de una correcta administración, o a su vez una administración desordenada, no posee procesos definidos, lo que genera una falta de información en cuanto a las correctas actividades que se debería hacer, o al correcto trabajo que se debe desempeñar, por este motivo se busca implantar una gestión por procesos. Por esta razón el presente proyecto tiene como finalidad presentar una propuesta de un Plan de Gestión por Procesos para el Hotel Maleny Inn. Permitiendo documentar, diseñar, controlar y gestionar los procesos bajo el criterio de considerar a la empresa como un sistema y no segmentada por departamentos o áreas funcionales, para que así tenga la capacidad de adaptarse al entorno cambiante y una mejor orientación hacia el alcance de sus objetivos

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Administración, Plan de Gestión por Procesos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas de Dewey:

  • Gestión de hogares públicos
  • Dirección general

Objetivos de sostenibilidad:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos