Diseño de un Programa de Educación y Cultura Financiera para los Migrantes Ecuatoriano en Milán – Italia 2015


Abstract:

Los programas de educación y cultura financiera resultan ser la mejor estrategia como parte de las políticas públicas de los países para mejorar los niveles de educación y cultura financiera en la población, especialmente la más propensa al riesgo y sensible a la toma de decisiones en materia de su propio capital financiero. Este trabajo de titulacion centra su estudio en los migrantes ecuatorianos residentes en Milán – Italia, población que por sus propias caracteristicas es sensible a la temática planteada; los resultados del estudio descriptivo determinaron que poseen niveles bajos de conocimiento y entendimiento financiero especialmente en los ámbitos de la planificación y control financiero, la mayoría no se plantea prioriodades económicas o planes de ahorros e inversión. Se determinó además que sus niveles de comportamiento y aptitud financiera son bajos como en otras partes del mundo, corroborando la literatura revisada y los informes de la OCDE. El estudio resulta ambicioso por ser pionero en el Ecuador y generar un debate critico sobre cómo deben diseñarse los programas y porqué es necesario que estén acompañados de un componente coste – beneficio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Finanzas-Educación
  • Banca-educación
  • Educación-Currículo
  • Ingeniero en Administración en banva y finanzas . Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Economía financiera
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas