Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad aplicado a los procesos de un Centro de Servicio Automotriz en la ciudad de Guayaquil basado en la Norma ISO 9001
Abstract:
El presente trabajo consiste en la realización del Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para un Centro Automotriz que brinda servicio post-venta para vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de este trabajo es identificar los procesos necesarios y que agregan valor en la entrega del servicio, estableciendo su secuencia e interacciones, permitiendo así monitorear, controlar y mejorar dichos procesos para lograr disminuir los tiempos de respuesta y satisfacer las necesidades del cliente. Para la realización de este trabajo se utilizó como referencia la Norma ISO 9001:2008 como base para la mejora continua, así como también herramientas estadísticas e indicadores que permitirán controlar el cumplimiento de los objetivos de calidad y lo mandatorio por la norma de referencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Sistema de Gestión de Calidad
- NORMAS ISO 9001:2008
- SERVICIO AUTOMOTRIZ
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería
- Física aplicada