Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad aplicado a los procesos de un Centro de Servicio Automotriz en la ciudad de Guayaquil basado en la Norma ISO 9001


Abstract:

El presente trabajo consiste en la realización del Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para un Centro Automotriz que brinda servicio post-venta para vehículos livianos en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de este trabajo es identificar los procesos necesarios y que agregan valor en la entrega del servicio, estableciendo su secuencia e interacciones, permitiendo así monitorear, controlar y mejorar dichos procesos para lograr disminuir los tiempos de respuesta y satisfacer las necesidades del cliente. Para la realización de este trabajo se utilizó como referencia la Norma ISO 9001:2008 como base para la mejora continua, así como también herramientas estadísticas e indicadores que permitirán controlar el cumplimiento de los objetivos de calidad y lo mandatorio por la norma de referencia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Sistema de Gestión de Calidad
  • NORMAS ISO 9001:2008
  • SERVICIO AUTOMOTRIZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Física aplicada