Diseño de un centro de desarrollo integral infantil con necesidades educativas especiales en Guayaquil,2022
Abstract:
Esta propuesta de titulación tiene como lugar de estudio el cantón Guayaquil, el cual incluye el diseño de un centro de desarrollo integral infantil con capacidades educativas especiales, el proyecto incorpora la metodología del diseño wayinding el cual interviene los procesos de orientación que se producen recursos y sistemas de información espacial de aplicación comunicativa para orientar y direccionar a las personas en los entornos arquitectónicos y naturales. Hoy en dia existe una mayor inclusión social sobre estos casos por lo que estos niños tienen tratos diferentes frente a la sociedad y debido a la falta de desconocimiento acerca de los tipos de capacidades, con la implementación del diseño se espera que los niños de manera integral puedan mejorar su estilo de vida, dificultades de aprendizaje y problemas de desarrollo a través de servicios integrales que logren su progreso e inclusión social para un correcto desarrollo en sus habilidades sociales, emocionales, multisensoriales y psicológicas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- MULTISENSORIAL
- DISEÑO WAYFINDING
- DESARROLLO INTEGRAL.
- CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos