Diseño de un centro educativo terapéutico para niños autistas, etapa X, La Alborada, Guayaquil
Abstract:
El proyecto tiene como base principal complementar el sistema educativo existente en el entorno, proponiendo una solución arquitectónica destinada a los niños autistas, donde se vinculan áreas destinadas a las terapias que ayuden al desarrollo de sus capacidades de relación social y del lenguaje. Donde se realizó una investigación de los diferentes temas que estén relacionado con el autismo, que ha sugerido varios parámetros que deben ser considerados para lograr realizar correctamente una propuesta de dicha magnitud. Se aplica el criterio de módulo expandible en el área educativa, logrando la integración de espacios, dónde fluya la interacción social entre sus usuarios, y a su vez se ha planteado una arquitectura multisensorial, para lograr la estimulación de sus diversos sentidos, mediante los colores y texturas a utilizarse. Que cuente con la interacción de espacios de ciertas actividades de aire libre, que incursione a una arquitectura de carácter biofílico donde se plantea una circulación lineal fluida.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- AUTISMO
- MÓDULO EXPANDIBLE
- ARQUITECTURA MULTISENSORIAL
- Centro terapéutico
- CRITERIO BIOFÍLICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría