Diseño de un centro educativo terapéutico para niños autistas, etapa X, La Alborada, Guayaquil


Abstract:

El proyecto tiene como base principal complementar el sistema educativo existente en el entorno, proponiendo una solución arquitectónica destinada a los niños autistas, donde se vinculan áreas destinadas a las terapias que ayuden al desarrollo de sus capacidades de relación social y del lenguaje. Donde se realizó una investigación de los diferentes temas que estén relacionado con el autismo, que ha sugerido varios parámetros que deben ser considerados para lograr realizar correctamente una propuesta de dicha magnitud. Se aplica el criterio de módulo expandible en el área educativa, logrando la integración de espacios, dónde fluya la interacción social entre sus usuarios, y a su vez se ha planteado una arquitectura multisensorial, para lograr la estimulación de sus diversos sentidos, mediante los colores y texturas a utilizarse. Que cuente con la interacción de espacios de ciertas actividades de aire libre, que incursione a una arquitectura de carácter biofílico donde se plantea una circulación lineal fluida.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • AUTISMO
  • MÓDULO EXPANDIBLE
  • ARQUITECTURA MULTISENSORIAL
  • Centro terapéutico
  • CRITERIO BIOFÍLICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría