Diseño de un centro psicoeducativo para la atención de niños autistas, etapa X de La Alborada, Guayaquil, 2022


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como lugar de estudio la décima etapa de la Alborada, Guayaquil, la propuesta incluye el diseño de un centro psicoeducativo para la atención de niños que padecen el trastorno del espectro autista (TEA), el proyecto incorpora las pautas de diseño de la Arq. Magda Mostafa el cual influye en el desarrollo de matrices sensoriales en los niños, en la actualidad existe una mayor inclusión social de la enfermedad por lo que en muchos casos los niños con este trastorno tienen tratos diferentes frente a la sociedad y esto debido a la falta de comprensión o desconocimiento acerca del trastorno, con la implementación del presente diseño se espera que los niños con autismo puedan mejorar su calidad de vida, dificultades de aprendizaje y trastornos de desarrollo a través de servicios integrales que logren su progreso e inclusión social para un correcto desarrollo en sus habilidades sociales, emocionales, sensoriales y psicológicas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ARQUITECTURA PARA EL AUTISMO
  • CENTRO PSICOEDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Grupos de personas