Actividades did?cticas para mejorar las relaciones l?gico matem?ticas mediante las TIC en inicial de 3 a 4 a?os de la Unidad Educativa del Milenio Sayaus?
Abstract:
Esta investigaci?n indaga el siguiente tema ?Actividades did?cticas para mejorar las relaciones l?gico matem?ticas mediante las TIC en inicial de 3 a 4 a?os de la Unidad Educativa del Milenio Sayaus??, el cual tiene como objetivo general ?proponer un cuadernillo de actividades did?cticas para mejorar el ?mbito de relaciones l?gico matem?ticas mediante las TIC? , ya que en las pr?cticas preprofesionales los ni?os y ni?as de inicial de 3-4 a?os paralelo ?B? demostraban un limitado conocimiento sobre dicho ?mbito mencionado. De igual manera es conveniente indicar que se han analizado diferentes autores como: Vygotsky y Piaget los mismos se basan en la teor?a del constructivismo por lo que mencionan que el ni?o es el autor de su propio aprendizaje y adem?s necesita tener contacto entre sus pares. De modo que para este estudio se realiz? una investigaci?n cualitativa, en la que se utiliz? t?cnicas como: la observaci?n participante, entrevista, grupo focal, tambi?n se trabaj? con instrumentos como son el diario de campo, lista de cotejo, cuestionario de entrevista. Como resultados se obtuvo cambios en el nivel de aprendizaje de los ni?os y ni?as y ?l mismo ayud? a tener un mejor desenvolvimiento en el ?mbito de relaciones l?gico matem?ticas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Didactic activities
- Logical-mathematical relations
- Cuadernillo
- Booklet
- Relaciones l?gico matem?ticas
- ict
- Actividades did?cticas
- tic
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación