Diseño de un componente didáctico para la enseñanza de las máquinas hidráulicas en la universidad
Abstract:
Como educadores, estamos consientes de la necesidad imperiosa de mantener estándares de calidad en los procesos de enseñanza–aprendizaje; a todo nivel, y con mayor razón a nivel superior. Por tal motivo; la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, empeñada en ofrecer a la sociedad profesionales con excelencia humana y académica; mantiene políticas de mejoramiento continuo dentro sus procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el propósito fundamental de la presente investigación, es la de contribuir a la estructuración del proyecto curricular unificado de la Carrera de Ingeniería Mecánica; y en particular, aportar con una propuesta didáctica al área de profesionalización, que es en donde se circunscribe la asignatura de las Máquinas Hidráulicas. El estudio de las Máquinas Hidráulicas, reviste gran importancia en la formación del Ingeniero Mecánico en la actualidad, debido a que nuestras actividades profesionales están relacionadas con diferentes procesos industriales y en la mayoría de estos se advierte el uso muy generalizado de sistemas hidráulicos. Con esta premisa; implementar una planificación curricular, vendría a ser la forma correcta para asegurar y determinar el sendero apropiado para alcanzar el éxito en el proceso de enseñanza–aprendizaje. El proyecto, está estructurado en los siguientes capítulos:
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos