Actividades didácticas interactivas y su relación con las destrezas cognitivas para niños con problemas de lectoescritura de 1ro a 3er año de educación general básica en la Unidad Educativa Luis A. Martínez


Abstract:

En la investigación recogida en este proyecto, se determinó que las actividades didácticas interactivas (rompecabezas, unir con líneas, crucigramas, y demás) ayudan a las destrezas cognitivas en la percepción, atención, concentración procesos representativos y sensación en los niños de la institución a los cuales fueron observados para este trabajo investigativo. Se revisó bibliografía sobre la variable independiente (actividades didácticas interactivas) y la variable dependiente (destrezas cognitivas), para posteriormente tomar datos a los estudiantes de segundo grado de educación general básica mediante el uso del cuestionario con relación a dichas variables, posteriormente se realizó un análisis sobre la investigación recolectada para poder plantear la propuesta de una página web interactiva lo cual es de ayuda tanto para el docente como para el estudiante y así se pudo llegar a un mejor resultado, ya que de esta investigación se ha obtenido las respectivas conclusiones y recomendaciones y se pudo observar el desempeño obtenido por el estudiante.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS, DESTREZAS COGNITIVAS, ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial