Diseño de un código de convivencia para el mejoramiento de las relaciones interpersonales en el Colegio Nacional Mixto El Quiteño Libre
Abstract:
Da inicio con la construcción del problema partiendo de los antecedentes institucionales que permitan conocer su realidad, así como a sus actores dentro de sus áreas correspondientes. Para la realización del diagnóstico se explica la aplicación de diferente metodología que permita un acercamiento a la problemática de la entidad, a la vez que se hace una priorización de las necesidades vigentes. La importancia de la investigación radica en la necesidad de resolver el problema planteado y la utilidad de los resultados esperados, manifestando los beneficios y ventajas que se derivan de la elaboración de un Código de Convivencia, además de los objetivos que surgen del análisis de las necesidades reales de la institución y la urgencia de resolverlos, la investigación se encuentra sustentada por un Marco Jurídico constituido por el conjunto de documentos de naturaleza legal que sirven de testimonio referencial, además de un Marco teórico que establece un conjunto de conceptos que guían la construcción del producto.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- relaciones interpersonales
- Instituciones Educativas
- CONVIVENCIA EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Etiqueta (Modales)