Diseño de un data mart para el área de ventas.


Abstract:

Este proyecto propone un plan de explotación y análisis de la información disponible en EASYNET S.A., con la finalidad de generar conocimiento empresarial a partir de su eficiente gestión y mediante el uso de herramientas de inteligencia de negocio. Para tal motivo se procedió a realizar una investigación de tipo descriptiva, otra de tipo documental y una última de campo bajo la modalidad de proyecto factible con el objetivo de conocer los requerimientos de la gerencia de ventas, esto concluyó en la imperativa necesidad del diseño de un DATA MART. Basado en el método SAS DATA WHAREHOUSE RAPID METHODOLOGY se realizó un análisis de las fuentes de información tales como documentos, bases de datos, sistemas de transaccionales empleados por la empresa, etc. Para identificar los datos más importantes que aporten a la construcción, modelado e identificación de las métricas del negocio, con esos resultados se procedió a la construcción del DATA MART, los principales efectos determinaron una mejor disponibilidad, consolidación, análisis y presentación de reportes de ventas incidiendo de forma significativa en el proceso gerencial de toma de decisiones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA
  • DESARROLLO DE SISTEMAS
  • ANALISIS DE INFORMACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Base de datos
  • Base de datos
  • Base de datos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Servicios de oficina