Actividades didácticas para el dominio de las operaciones aritméticas básicas de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación general básica
Abstract:
El punto de partida de la investigación que se relata en el presente artículo fue la necesidad de mejorar el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales; en particular de aquellos que cursaban el segundo año de Educación General Básica en la Escuela Walter Palacios del cantón Jaramijó, Manabí, Ecuador. La misma tuvo como hilo conductor la idea de que un conjunto de actividades didácticas para el dominio de las operaciones aritméticas básicas contribuirá a mejorar el aprendizaje de la Matemática de estos estudiantes. Los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación General Básica. Para ello se establecieron los fundamentos teóricos del conjunto de actividades para el dominio de las operaciones aritméticas básicas, el cual constituyó el aporte práctico del trabajo. La valoración de pertinencia de la propuesta dio cuenta de su contribución favorable que la misma haría al aprendizaje de la Matemática de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación General Básica.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria