Diseño de un diagnóstico de la calidad de la enseñanza y proyecto de mejoramiento educativo en el colegio Técnico Agropecuario Logroño


Abstract:

Luego de haber realizado un análisis exhaustivo a través de la documentación disponible en el establecimiento y con los resultados de las encuestas realizadas, se determinó que existe una enseñanza deficiente, no se ha promovido cambio e innovación en la institución y aulas, se utiliza métodos, técnicas y recursos obsoletos y antiguos, el alumno sigue siendo mero receptor del proceso de enseñanza-aprendizaje, el 80% de alumnos no conocen la enseñanza interactiva, desconocen resolución de problemas con métodos y técnicas de enseñanza activas, no hay una inserción de los padres de familia en la educación de sus hijos, no hay una buena convivencia entre profesores, directivos y padres de familia, falta de recursos materiales, falta gestión administrativa y académica, es decir gran cantidad de problemas pedagógicos y administrativos.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior